::: CUIDADO DE LAS JOYAS PLATA 925

Nuestras joyas de Playa de Ley 925, son piezas compuestas por 925 milésimas de plata, o un porcentaje de 92,5% de plata pura, y 75 milésimas de cobre, o 7,5% de cobre expresado en tanto por ciento.

Los objetos de Plata 925 están considerados como plata de primera ley. Su calidad y sus características se encuentran entre las mejores que podemos encontrar en el mercado: su elegancia y su frescura son determinantes.

¿Por qué se deslustra o se oxida la plata?

El almacenaje durante un período de tiempo extenso produce un deslustre en la joya de plata. El contacto con materiales como la goma también es un causante del deslustre. Ingerir un medicamente que produzca un cambio en el PH de la piel también puede causar que la joya de plata pierda su brillo.

¿Cómo evitar el deslustre de las joyas de plata?

Adquirir las joyas de plata es un tema, pero mantenerlas brillantes y bonitas es otro. Sin embargo, mantener su cuidado no es nada complicado.

Utiliza agua y un poco de jabón neutro para una limpieza básica o incluso con una gamuza suave para la limpieza superficial.

 Al contrario que con otros metales, cuanto más uses la plata más bonita y brillante estará.

A continuación  te damos algunos consejos muy útiles para que cuides tus joyitas:

Guarda tu joya de plata en un lugar fresco y seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.

No expongas la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

Evita la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.

No la guardes directamente en contacto con madera, ya que a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

Limpia las joyitas con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. No utilices crema dental ya que es abrasiva. 

Utiliza preferentemente paños para pulir prendas de plata. Para limpiar la joya de plata con un paño indicado frota suavemente la superficie de tu artículo con el pañito para obtener instantáneamente el brillo. El paño debe estar completamente seco antes de utilizarlo.

---

::: CUIDADO DE LAS JOYAS DE PLATA 925 CON BAÑO EN ORO

Las joyas de PLATA DE LEY 925 que llevan un baño de oro o rodio, requieren un  cuidado que deberá ser más frecuente. Este baño es de gran calidad pero deberás evitar la exposición a determinados productos químicos  ya que podrían comprometer la integridad de las joyas.

Las piezas bañadas en oro son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo, por eso BOUNIK no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el cuidado que le des a la pieza, el uso de productos químicos en la piel (cremas, lociones, perfumes e incluso medicamentos), el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es importante tener un cuidado adecuado con tus joyas bañadas en oro, sean del material que sean: 

Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante extremar la delicadeza. 

Con el uso continuado puede aparecer el desgaste habitual de cualquier objeto. La superficie exterior se va puliendo perdiendo su intensidad y aparece el color que hay debajo, es decir la Plata de Ley.

¿Cómo evitar la pérdida del baño de oro de nuestras piezas?

Guarda tu joya de plata en un lugar fresco y seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación. 

Evita el contacto con cosméticos y perfumes. 

No te duches con ellas puestas. 

No realices deporte con ellas, el sudor puede provocar la pérdida del baño. 

Límpialas con agua tibia y jabón PH neutro con un pañito de algodón. 

Evita su exposición a la luz solar. 

---

::: CUIDADO DE LAS PIEZAS DE LATÓN CON BAÑO EN ORO

El latón es una aleación de cobre y zinc. Por su naturaleza, al contacto con el aire y la humedad, tenderá a coger una pátina oscura en su superficie.

Nuestras joyas de latón llevan un baño de oro de primera calidad, pero dada su composición, deberás evitar cualquier exposición a los ya referidos productos químicos (perfumes, alcohol, cloro, etc.), así como evitar mojarlas o realizar ejercicio físico con ellas, ya que el sudor podría deteriorar el baño.

Debes evitar que la pieza se raye, ya que el baño solo está adherido a la pieza por la parte exterior. Se debe limpiar con agua tibia, un poco de jabón neutro y un paño de algodón 100%.